PRIMERA COMUNION, CONFIRMACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES
LA HOSTIA
La hostia es un trozo de pan ácimo de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la eucaristía o misa cristiana como ofrenda o sacrificio incruento, es decir, sin derramamiento de sangre.
VIACRUCES EN PASCUA
Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.
La Virgen María en la Iglesia católica es reconocida y venerada como Madre de Jesús y Madre de Dios
La Canción Mariana busca cultivar valores como la fe, la gratitud, la pureza, el respeto y el servicio, inspirados en el ejemplo de María.
La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.
La Primera Comunión es un sacramento en la Iglesia Católica en el que un niño o niña recibe por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo a través de la Eucaristía (la hostia consagrada durante la misa). Es un momento muy especial en la vida de un católico, porque representa una unión más profunda con Jesús y con la comunidad cristiana .